El panorama en los turnos de pago de la compra de sentencias
Dependiendo de la entidad deudora, existen diferentes retrasos en el pago de las tarifas de sentencia y liquidación aprobadas por el Estado. Expertos de Conactivos confirmaron que actualmente se están pagando las sentencias correspondientes a las siguientes fechas.
- Policía Nacional: sentencias y conciliaciones de mayo 2015.
- MinDefensa (Ejército, Fuerza Aérea, Armada): sentencias y conciliaciones de mayo 2015.
- Fiscalía General de la Nación: sentencias de marzo 2014 y conciliaciones de junio 2014.
- Rama Judicial: segundo semestre de 2017.
- Inpec: último trimestre de 2017.
Lo anterior significa una demora de 7 años y una demora de al menos 3 años, es decir, se estima que los beneficiarios de la sentencia más reciente deberán esperar entre 2023 y 2026 para recibir los gastos debidos.
¿Cómo recibir el pago de la compra de sentencias en el primer semestre de 2021?
En todos los casos, independientemente del año de aprobación, los beneficiarios de las sentencias y acuerdos ordenados por el estado para compensación directa tendrán la oportunidad de beneficiarse con la compra de sentencias, estas sentencias y mediaciones se han ejecutado debidamente y se cuenta con una cuenta de cobranza. Conactivos tiene un valor de entre 5 y 10 mil millones de pesos y puede brindar estos servicios. De esta forma, les es posible reducir el tiempo de espera a solo cuatro meses, de manera que puedan disponer de recursos económicos en un período de tiempo menor, y así obtener la liquidez generada en el proceso. Además con los siguientes cuatro principales beneficios:
- Obteniendo la liquidez en el momento que realmente lo necesitan.
- Mejorarán su calidad de vida en este momento de crisis económica.
- Finalizará un largo proceso judicial y sus trámites engorrosos.
- Es un proceso legal y ágil.
Debes saber que solo podrás culminar exitosamente la compra de sentencias con el acompañamiento y asesoría de abogados experimentados. Por ejemplo, Conactivos tiene aproximadamente 1.500 beneficiarios que han recibido el pago por adelantado, el 100% de los clientes ha mejorado su situación financiera, mejorando así su calidad de vida, el 70% de los entrevistados anteriores se dieron cuenta de que cumplieron su sueño de ser aplazados por la compra de sentencias, mientras que el 40% diversificó sus activos a través de nuevas inversiones.