Con una nueva ley, el Gobierno busca que procesos como los de sentencias se puedan hacer de forma digital.
Las distintas diligencias que se deben hacer para un proceso de pago de sentencias de reparación pueden hacer que las personas decidan posponerlo. El tener que tramitar cada documento en persona para hacer efectivo el pago de sentencias, puede que sea uno de los mayores impedimentos para culminar con este proceso. Por eso vemos como muchos beneficiarios no han logrado obtener el dinero que esperan y por ende, aplazan la ejecución de muchos proyectos y metas.
Por eso el Gobierno ha decretado la ley 2213 de 2022 como una solución que permita a los ciudadanos gestionar sus procesos judiciales en línea. Con esta ley se busca que el cómo se llevan a cabo procesos de tipo administrativo, laboral, entre otros, puedan mejorar con las ventajas de la tecnología. En cuanto al pago de sentencias de reparación directa esto representa una alternativa de gran ayuda para los beneficiarios.
Según la facilidad que usted tenga para hacer uso o no de los medios digitales que se requieran, los procesos se podrán gestionar virtualmente o de manera presencial. Recuerde que la ley solo busca otras formas de agilizar los procesos y el acceso a la administración de la justicia.
Ante todo se debe procurar cumplir con los procesos judiciales a cabalidad, por lo que estos se desarrollarán presencialmente cuando alguna de las partes involucradas (autoridades, usuarios y abogados) no cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para hacerlo de forma virtual.
¿Esto es positivo para mi proceso de pago de sentencias de reparación?
La digitalización le permitirá realizar sus procesos de forma más rápida y sencilla. Ahorrará tiempo y dinero en su proceso de pago de sentencias de reparación al no tener que hacer las diligencias presencialmente. Sin embargo, el desembolso que usted espera como pago de sentencias de reparación directa requiere de mucho más tiempo cuando se espera por parte del Gobierno.
Conactivos es su mejor opción si prefiere obtener su dinero del pago de sentencias de reparación en un tiempo menor a 4 meses. Con Conactivos podrá tener acompañamiento virtual en los espacios que más se le acomoden y al ser cliente podrá usar la plataforma SIGNIO para validar su firma de forma electrónica.
Si está interesado en conocer más sobre el pago de sentencias de reparación directa, puede visitar nuestra página de Facebook mediante este enlace https://www.facebook.com/conactivos al igual que nuestro canal de Youtube mediante el siguiente vínculo https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg. Además, nuestra línea de whatsapp 318 328 3813 está disponible si está interesado en adquirir una completa asesoría por parte de nuestros profesionales.