Conozca el proceso de compra de sentencias y cómo obtener el pago de sentencias de reparación directa.



Conactivos S.A.S. le facilita a los beneficiarios y apoderados de sentencias, el poder adquirir el dinero que le ha sido reconocido como el pago de sentencias y/o conciliaciones de manera más rápida y confiable mediante el proceso de compra de sentencias.


Es evidente que el sistema de pago de sentencias del Estado no es un sistema financieramente sostenible. Esto genera que los procesos se obstaculicen y no avancen, afectando directamente a las víctimas del Estado. A las personas se les debe realizar el pago de sentencias junto con los intereses correspondientes, lo que provoca que la deuda del Estado con las víctimas sea cada vez mayor e insostenible. 


Entonces, la responsabilidad del Estado seguirá aumentando mientras este no cumpla con sus obligaciones. Lamentablemente la realidad nos muestra que el pago de sentencias es un proceso sin garantía para las víctimas, pues el Estado no cuenta con los métodos apropiados para obtener la solvencia económica necesaria para repararlas. Por tal motivo, y en busca de que las víctimas obtengan lo antes posible el pago de sentencias que le corresponde como reparación, Conactivos brinda una asesoría completa del proceso de compra de sentencias


La limitación de recursos y la mala planeación del presupuesto son las principales razones por las que las instituciones públicas no logran sostener financieramente el pago de sentencias. Esto ha provocado que desde el 2014, el nivel de pago de sentencias judiciales por realizar sea mucho mayor al que el Estado haya podido responder. Y los problemas tan grandes de liquidez que ha vivido el país han contribuido a esta situación. Esto genera que con el pasar del tiempo, el cumplir con los pagos se haga más difícil y complicado. Como solución, se ha establecido el proceso de compra de sentencias para ayudar a las personas a conseguir el monto de dinero acordado como pago de su reparación. 


¿Cómo se puede proceder? 


Los derechos económicos que se encuentran en la sentencia, podrán ser vendidos por el beneficiario y/o apoderado. Seguramente, hoy en día, optar por esta opción es una de las decisiones más factibles. La efectividad de esta alternativa radica en la rapidez y seguridad con la que las personas pueden adquirir su pago. 


Mediante este proceso, los usuarios se verán beneficiados al obtener el dinero esperado y al no tener que continuar en un proceso judicial tan largo como el que vivían. Contar con dicho dinero, le permitirá a las víctimas solventar otras dificultades que hayan surgido mientras se esperaba la resolución del proceso. De igual forma, para los abogados, lograr la compra de sentencias, los beneficiará con sumas de dinero que le permitirán suplir sus necesidades y emprender nuevos proyectos con los que alcanzará diferentes metas. 


Para el beneficio de los clientes, Conactivos les ayuda a conseguir el pago de su sentencia en un menor tiempo. Las víctimas pueden ser mayormente afectadas por parte del Estado esperando a que este las repare, por lo que realizar este proceso es totalmente válido para no tener que experimentar más dificultades. 


Siga estos 5 sencillos pasos para vender su sentencia y/o conciliación. 


Nuestros más de 8 años de trayectoria y el reconocimiento que tenemos en el mercado, respaldan nuestra capacidad de realizar procesos de compra de sentencias, por lo que si usted está interesado en vender su sentencia o conciliación, puede contactarse con nosotros llamando al teléfono 3183283813 o mediante nuestro sitio web. 


1. Para que alguno de nuestros abogados pueda contactarlo y brindarle la información necesaria respecto al proceso, lo invitamos a que nos comparta sus datos básicos mediante el botón de SOLICITAR PROPUESTA que está dispuesto en nuestro sitio web. Con esto, la persona que le sea asignada, también podrá acompañarlo durante todo el proceso. 


2. Conactivos le presentará a los clientes una propuesta de compra luego de haber recibido de parte de ellos, algunos documentos y datos relacionados con la sentencia. 


3. Se analizará jurídicamente la sentencia, de acuerdo con la totalidad de los documentos que deben ser entregados por los clientes después discutir y aceptar la propuesta.


4. Después de eso, se les dará a los clientes los respectivos contratos de cesión, para que ellos los firmen y autentiquen. Posteriormente, estos serán radicados y entregados ante la Entidad correspondiente para esperar su respuesta en un tiempo entre 15 días laborables y 4 meses. 


5. Los clientes recibirán el respectivo desembolso en un plazo de 10 días laborales cuando la entidad haya respondido positivamente a la cesión radicada como un derecho de petición.


El proceso para obtener el dinero correspondiente a la reparación, puede tardar máximo 4 meses de acuerdo con el tiempo que dure la Entidad en responder. La ventaja de la compra de sentencias es que la resolución del pago no se extiende tanto como lo haría en el proceso normal, que en ocasiones, puede demorar hasta más de 5 años.


Si desea conocer más acerca del proceso de compra y pago de sentencias, puede hacerlo en nuestra página de Facebook, mediante el enlace https://www.facebook.com/conactivos y en YouTube a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UChoRi8v1GB-ORfdogIR4lSg


Si está interesado en el proceso de compra de sentencias, puede comunicarse con nosotros a las líneas telefónicas 3541552–318 328 3813 para una consulta completa con nuestros expertos.