Los cinco aspectos que debe tener en cuenta en la compra de sentencias
La alternancia laboral implementada como medida para contener el avance del COVID-19, ha hecho que varios procesos administrativos se vean aplazados, y el pago de las sentencias judiciales no ha sido la excepción.
A pesar de que el Decreto 642 de 2020 tiene como uno de sus objetivos agilizar la atención para el pago del dinero que se adeuda a los beneficiarios de sentencias y conciliaciones, que en algunas entidades es superior a los seis años, no se puede ignorar que no se ha avanzado como se esperaba.
- La cuenta de cobro no debe ser un inconveniente
Una de las principales razones para que se postergue el pago de una sentencia es que abogados y víctimas no realizan una correcta diligencia de la cuenta de cobro, y de esta forma las entidades no pueden proceder a establecer un turno de pago para el beneficiario.
Este es un requisito básico y debe ser cumplimentado de acuerdo con lo establecido en el Decreto No. 1068 de 2015, pero por desconocimiento y falta de asesoría, es una mala práctica continuar la presentación sin ciertas condiciones. Al hacer clic aquí, se le indicará la forma correcta de proporcionar una cuenta receptora y quién puede ayudarlo con este proceso.
- La compra de sentencias permite el pronto pago
Este es un método legalmente reconocido que permite a los beneficiarios recibir pagos por adelantado mediante la transferencia de derechos, es decir, autorizan a una empresa o un abogado como sentenciador. La ventaja es que no necesitan esperar una transferencia designada a la Entidad estatal. Los beneficiarios que solicitaron a los abogados de Conactivos la compra de sentencias de prisión recibieron el pago en un plazo no mayor a cuatro meses, lo que les permitió disfrutar del dinero cuando más lo necesitaran.
- Identifique con quién hacer la compra de sentencias
Ceder los derechos de su conciliación o sentencia es una decisión importante y que debe llegar a un feliz término, y para que esto sea posible hay que elegir la empresa correcta. Quien se haga cargo de su proceso, no solo debe tener la trayectoria y prestigio suficiente para tener la tranquilidad de que será una transacción exitosa, sino que también debe contar con liquidez para garantizar su pago.
Por ejemplo, en el caso de Conactivos, tienen la capacidad de hacer una compra de sentencias con valores entre 50 millones de pesos y 10 mil millones de pesos, esto da la tranquilidad de saber que pueden proceder no solo con su proceso, sino con el de sus familiares y otros al mismo tiempo.
- Solo negocie con quien pueda demostrar credibilidad
Con la apropiación de las plataformas digitales, las personas reciben continuamente una “lluvia” de publicidad y por eso aquí aplica uno de los métodos más efectivos para tomar una buena decisión, y es verificar los resultados de quienes ofrecen la mejor solución.
- Crea en el tradicional voz a voz
Como siempre, cuando necesites dar pasos importantes, incluida la confianza en los demás para tu futuro y el de tu familia, debes dejarte guiar por quienes han transitado este camino y estar de acuerdo con su buena valoración de una empresa. Se les brindó servicios. Por ello, los Conactivos son líderes en compra de sentencias porque pueden demostrar a través de más de mil casos exitosos distribuidos por todo el país que efectivamente han cambiado la vida de los colombianos.
Si después de leer este artículo está interesado en exponer su caso, conocer qué debe hacer para aplicar a la compra de sentencias, o despejar cualquier otra duda; escriba al WhatsApp 3183283813 y reciba asesoría personalizada.