Cómo es el proceso de compra de sentencias y conciliaciones con excelente servicio, de una forma transparente, ágil, con profesionalismo y empatía.
Las compensaciones económicas por fallos a favor de los ciudadanos cuando salen favorecidos después de una sentencia o conciliación por parte del estado en ocasiones se demoran demasiado o incluso nunca llegan a pagarse, a pesar de ser ordenado por parte del sistema judicial. Para evitar estos tropiezos es que es necesario la presencia de expertos profesionales que realicen la compra de sentencias y conciliaciones y cerrar este ciclo para una práctica solución en beneficio de los ciudadanos y los abogados representantes.
Es precisamente éste el objetivo de Conactivos, una empresa experta al servicio de los beneficiarios que ganaron en casos legales como víctimas por omisión del Estado y buscan obtener el pago de forma ágil y transparente. Con 6 años de experiencia en este tipo de procesos, se calcula que manejan un 50 por ciento de casos contra Ministerio de Defensa (Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Policía), 40 por ciento contra Fiscalía y un 10 por ciento entre Rama Judicial e Inpec, lo que garantiza la fiabilidad acerca de su conocimiento y trayectoria.
Una necesidad que aumenta
La calidad humana de sus profesionales y La experiencia en este tipo de casos son un valor agregado de Conactivos, que los destaca de sus competidores, ya que su meta es llevar a término las sentencias y conciliaciones a los beneficiarios (aquellas personas a favor de quienes salió la sentencia), así como a los abogados, que también necesitan un apoyo para la ejecución del cobro de esas sentencias y conciliaciones.
Adriana Duarte, directora de Conactivos, entiende que la compra de sentencias no es un tema común, es más especializado y puntual que requiere del conocimiento y un diario aprendizaje de los pro y contra que han adquirido, algo que significa una razón de peso para creer en la eficacia de sus servicios dirigido a las víctimas, y a los abogados involucrados en el proceso.
Para qué hacerlo
Duarte abogada con 15 años de experiencia es una prueba fiable las cifras que tiene su organización. Aproximadamente son 1.000 casos de éxito; personas que han sido beneficiadas con los recursos otorgados y que les representan un apoyo para las necesidades del día a día. La gran cantidad de procesos que han realizado han permitido el entendimiento de múltiples situaciones a las que se puedan enfrentar.
El valor de este proceso no solo tiene que ver con el monto del dinero sino con la necesidad y uso que le darán los beneficiarios, porque como dice la directora de Conactivos, así pueden: “obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia de manera rápida y anticipada para que puedan invertir ese dinero en sus sueños, en sus necesidades o hacer inversiones. Muchas personas se mueren sin ver esa reparación”.
Poder y corazón
Conactivos se convierte así en el mejor aliado de los abogados que están en representación de un beneficiario. La experiencia en la compra de sentencias y conciliaciones de reparación directa les permite identificar de manera más efectiva y eficaz los detalles más simples como lo es la presentación correcta del modelo de una cuenta de cobro, que al no ser hecha correctamente, no avanzará el proceso así la sentencia ya esté a favor de las víctimas.
Dichos expertos apoyan igualmente a los abogados en procesos aún más puntuales como la elaboración de memoriales para subsanar, correcciones a sentencias y la consecución de documentos faltantes. Por ejemplo, desde el principio del proceso se debe tener el contrato de prestación de servicios del Abogado y es algo que suele pasarse por alto, por lo que Conactivos está ahí para corregir situaciones como estas.
Uno de los trabajos destacados de Conactivos es y como lo explica su directora, hay entidades que están a favor de esta labor como la Fiscalía, que es partidaria en dar pronta respuesta en los procesos de compra de sentencia que les compete a ellos. Esto revela la buena imagen que se han adquirido gracias a su buen actuar, con un estilo propio y notable en el que dan un servicio a la altura de las circunstancias. Por eso es que se definen y saben que son conocidos por su transparencia, agilidad, excelencia en el servicio, profesionalismo y empatía, cualidades con las que clarifican el camino de la reparación directa para víctimas del Estado.